Tratamiento intervencionista

1

Angioplastia coronaria: Es un procedimiento terapéutico indicado para tratar las obstrucciones coronarias en el que a través de un catéter se hace llegar un pequeño balón inflable a la sección de la arteria obstruida. Este balón, al ser inflado, comprime la obstrucción contra las paredes de la arteria abriendo paso a la sangre que circula por ella.

2

Angioplastia periférica: La angioplastia es un procedimiento endovascular que consiste en dilatar una arteria o vena estenótica (estrecha) con el fin de restaurar el flujo sanguíneo obstruido.

3

Angioplastia con balón y colocación de Stents: El stent es un pequeño tubo de malla metálica que se hace llegar, mediante un catéter, hasta la zona obstruida. Una vez ubicado se expande y queda adherido a las paredes de la arteria, reforzando el  procedimiento de desobstrucción. Se utiliza, como complemento de la Angioplastia.

4

Cierre de foramen oval permeable y comunicación interauricular: El oxígeno que recibe el feto en el útero es independiente de los pulmones. Por lo tanto el flujo de sangre se desvía y los pulmones son relegados por una conexión entre las dos aurículas. A esta conexión se le llama foramen oval. Después del nacimiento el niño comienza a respirar independientemente y la conexión entre las aurículas se cierra. En 1 de cada 4 personas  las aurículas no se cierran completamente y un orificio de algunos pocos milímetros permanece abierta, a esto se le conoce como Foramen Oval Permeable. Por lo tanto, los adultos con FOP pueden tener mayor riesgo de padecer ciertos tipos de apoplejía.

Una Comunicación Inter Auricular es un defecto cardíaco congénito común que consiste en un orificio en el tabique que separa las dos cámaras receptivas del corazón, las aurículas.

5

Colocación de marcapasos y desfibriladores: Un marcapasos ayuda a controlar el ritmo cardíaco irregular, utiliza pulsos eléctricos que estimulan el corazón para que este lata a un ritmo normal. Un desfibrilador monitorea el ritmo cardíaco. Cuando el dispositivo detecta un ritmo cardíaco anormal, envía impulsos eléctricos.

6

Guía de presión intravascular: Es un dispositivo que mide la diferencia de presiones dentro de un vaso sanguíneo y determina por medio de diferencia en las presiones si existe una obstrucción que comprometa el flujo sanguíneo o no.

7

Ultrasonido intravascular: El ultrasonido o ecocardiografía intravascular es una ecocardiografía que se realiza junto con un procedimiento denominado «cateterización cardíaca». El ultrasonido intravascular es un estudio que emplea ondas sonoras para producir una imagen de las arterias coronarias y ver en qué estado se encuentran. Las ondas sonoras se envían a través de un tubo denominado «catéter» que se introduce por una arteria hasta llegar al corazón. Este estudio permite ver el interior de los vasos sanguíneos.

8

Valvulaloplastia: La valvuloplastia con globo (también llamada valvulotomía o valvotomía) es un procedimiento que dilata una válvula cardíaca que se ha estrechado. La causa de este estrechamiento en la válvula aórtica es la estenosis valvular aórtica.

Dirección

Av. Alta Tensión 201-5

Col. Cantarranas, Cuernavaca.

 

Teléfonos

(777) 314 - 2847

(777) 314 - 5693

(777) 310 - 0092

 

Aviso de Privacidad.